×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Erradicar pobreza extrema en Querétaro, meta de Sedesoq para 2021

Por Carmen Galván - 16/11/2018

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la dependencia, señaló que por el momento trabajan en un estudio para analizar la vulnerabilidad de las familias queretanas. El estudio deberá estar concluído en diciembre

 Erradicar pobreza extrema en Querétaro, meta de Sedesoq para 2021

Foto: C. Galván

Un estudio en el que determinarán las principales carencias de las 80 mil familias queretanas que viven en situación vulnerable será concluido en el mes de diciembre, adelantó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social de Querétaro.

Mencionó que una vez que terminen con el censo comenzarán a trabajar en enero las acciones con las diferentes dependencias de gobierno, y posteriormente involucrar a lo municipios, así como el presupuesto de concurrencia con el Gobierno Federal y cumplir con la meta de abatir la pobreza extrema en el 2021.

Enero determinar con las dependencias para articularnos de las sinergias y sumar a este esfuerzo a los ayuntamientos y una vez que conozcamos las políticas públicas y programas a través del presupuesto de egresos de la Federación saber con qué presupuesto contará en materia de concurrencia que podríamos funcionar recursos de la Federación y el estado”, indicó Cervantes Curiel.

Agregó que confía que con las cantidades de recursos entre los tres ordenes de gobierno les podrá permitir que en los próximos tres años pueda haber acciones muy concretas y focalizadas en dichos núcleos desfavorables.

Mencionó que también están evaluando que empresas y particulares también participen, pues han definido que el tema de pobreza no sólo sea un problema de los gobiernos, si no de los ciudadanos.

Es un proceso que se encuentra vigente tenemos planeado de que concluya en el mes de diciembre, básicamente es de conocer de cerca las necesidades de más de 750 localidades que se encuentran en diferentes condiciones de vulnerabilidad, algunas de pobreza y pobreza extrema, pueden ser colonias o comunidades o localices rurales las que se van a estar evaluando”, puntualizó titular de Sedesoq.


Otras notas



De nuestra red editorial