×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Discriminación a minorías y grupos vulnerables persiste en México: CNDH

Por Carmen Galván - 15/11/2018

Luis González, presidente de la CNDH, mencionó que aunque ha habido avances en materia de derechos humanos, las violaciones siguen materializándose en el país.

 Discriminación a minorías y grupos vulnerables persiste en México: CNDH

Foto: C. Galván

Aunque se ha avanzado en la ratificación y suscripción de tratados internacionales sobre Derechos Humanos, en México aún se materializan violaciones a derechos civiles y políticos, así como discriminación a minorías y grupos vulnerables, enfatizó Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Lo anterior lo indicó durante la inauguración del “Congreso Nacional: Logros y Retos de los Derechos Humanos”, como parte de las actividades la conmemoración de los 70 años de la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“Mucho se ha avanzado en precisar la naturaleza y variedad de los diversos aspectos de los derechos humanos; sin embargo, ello no implica negar la existencia de nuevos retos y metas por alcanzar. A las violaciones ‘tradicionales’, en particular de algunos derechos civiles y político que siguen ocurriendo, desafortunadamente se ha sumado discriminaciones contra miembros de las minorías y otros grupos en situación de vulnerabilidad”, precisó González Pérez.


Otras notas



De nuestra red editorial