×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detectan principales retos para las mujeres emprendedoras en Querétaro

Por Carmen Galván - 16/11/2018

Entre estos retos están la posibilidad de mejora en la gestión financiera de sus empresas, la posibilidad de estandarización de sus procesos, así como la falta de apoyos e incentivos económicos dirigidos específicamente a mujeres empresarias

 Detectan principales retos para las mujeres emprendedoras en Querétaro

Foto: C. Galván

La falta de apoyos e incentivos económicos dirigidos específicamente a mujeres empresarias, la mejora de la gestión financiera, la estandarización de procesos son algunos de los retos de la mujeres empresarias que han detectado en Querétaro, declaró María Judith Aguilar Acosta, embajadora Women’s Entrepreneirship Day 2018.

Así lo indicó de acuerdo con un análisis que se realizó con varias organizaciones empresariales, detectando los principales retos que están viviendo actualmente las mujeres empresarias y emprendedoras.

En Querétaro son principalmente la posibilidad de mejora en la gestión financiera de sus empresas, la posibilidad de estandarización de sus procesos, la reducción de la protección de robos por innovación, la falta de apoyos e incentivos económicos dirigidos específicamente a mujeres empresarias”, precisó Aguilar Acosta.

Agregó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 10 mil 724 mujeres son empleadoras del estado de Querétaro esto es un aumento del 112 por ciento, mientras que las mujeres que trabajan por cuenta propia trabajan en un cifra de 52 mil 122, lo cual es un aumento del 107 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las mujeres queretanas se encuentra laborando en comercio, servicios profesionales financieros y corporativos, restaurantes y servicios de alojamiento, la mayoría cuenta con micro negocios y pequeñas empresas.

Asimismo anunció que como parte del día internacional de la Mujer Emprendedora, organizarán un foro con líderes de opinión del estado y a nivel nacional en donde se expondrá temas como el impacto de las influencers que están teniendo en nuestra sociedad, temas de inversión en Querétaro, tecnología e innovación y liderazgo de la mujer empresaria.

El evento se realizará el próximo 27 de noviembre en el Hotel Hotsson Querétaro en donde se espera la asistencia de más de 100 mujeres empresarias, emprendedoras, líderes de opinión y del sector público.


Otras notas



De nuestra red editorial