×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma Pancho Domínguez detención de Gastélum y su hijo en Querétaro

Por Carmen Galván - 07/11/2018

Pancho Domínguez agregó que los detenidos ya fueron trasladados a una cárcel de Alta Seguridad para su extradición a los Estados Unidos

 Confirma Pancho Domínguez detención de Gastélum y su hijo en Querétaro

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó la detención de Ángel Humberto Chávez Gastélum y su hijo Alonso Chavez Gastélum, uno de los narcotraficantes más buscado en Estados Unidos y México.

Explicó que el operativo de la noche del martes en un restaurante en el Boulevard Bernardo Quintana fue a petición del gobierno de California, Estados Unidos y estuvo encabezado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Procuraduría Federal de la República, Marina e Interpol.

“Hasta ahora en la mañana tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina, Procuraduría, Interpol y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo, reside en el estado de Sinaloa, pero fueron detenidos en el restaurante y es todo lo que tengo”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que en éste tipo de operativos no son notificados hasta el momento de los hechos, en donde se les pide apoyo para salvaguardar la zona y eso fue en lo que participó las autoridades estatales.

Agregó que los detenidos ya fueron trasladados a una cárcel de Alta Seguridad para su extradición a los Estados Unidos, además que desconocen si residían en Querétaro o iban de paso, sin embargo, aseguró que son buscados por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.

Asimismo instruyó a su equipo de seguridad permanecer cien por ciento la coordinación con la fuerzas federales para que se continúe con la eficacia en los operativos.

“Mi equipo de seguridad tiene indicaciones de estar coordinados con las fuerzas federales, pero esto fue un operativo cien por ciento federal en el cual ustedes vieron la movilización y esto fue eficaz y han detenido a un narcotraficante no solo buscado en México, si no por Estados Unidos”, precisó.

Cabe señalar que Gastélum era una de los 30 narcotraficantes más buscados en el mundo y podría enfrentar cadena perpetua por liderar una organización criminal de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Otras notas



De nuestra red editorial