×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cae uno de los 30 más buscados por EUA en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/11/2018

El detenido era miembro de un estructurado grupo criminal internacional que traficaba cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, pasando por México

 Cae uno de los 30 más buscados por EUA en Querétaro

Foto: Alerta Qro

Ángel Humberto Chávez Gastélum, uno de los traficantes de droga más buscados por las autoridades internacionales, y su hijo Alonso Chávez Gastélum, fueron las personas detenidas por efectivos de la Marina la noche de este martes en un restaurante de la capital queretana.

El narcotraficante era buscado además por dos asesinatos, en uno de ellos existen acusaciones de tortura y desmembramiento de la víctima, acciones que fueron grabadas en un video obtenido por las autoridades.

Chávez Gastélum lideraba una organización criminal que en septiembre de este año había sufrido un importante revés al ser detenido el colombiano Víctor Hugo Cuéllar Silva, quien estaba implicado en una amplia operación de tráfico de toneladas de cocaína provenientes de Sudamérica para enviarlas a Estados Unidos a través de México.

De acuerdo con las autoridades, el cártel utilizaba aviones, lanchas rápidas y submarinos para traficar cocaína valuada en cientos de millones de dólares, lo que permitía la existencia de una amplia red de narcotráfico a nivel internacional.

Chávez Gastélum fue detenido la noche de este 6 de noviembre mientras departía en el restaurante citado; en el operativo, a cargo de la Marina, también participaron agentes de la Gendarmería y de la Policía Federal.

De acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos, Humberto Chávez es uno de los 30 narcotraficantes más buscados del mundo, y podría enfrentar cadena perpetua por liderar la organización criminal. Por su parte, el hijo podría recibir, como mínimo 20 años de prisión.


Otras notas



De nuestra red editorial