×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscarán incorporar Zona Manufacturera a Plan Nacional de Desarrollo

Por Carmen Galván - 23/11/2018

Los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes buscarán una reunión con el gobierno federal para exponer y poner a su disposición este proyecto.

 Buscarán incorporar Zona Manufacturera a Plan Nacional de Desarrollo

Foto: C. Galván

Los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes buscarán que el proyecto de la Zona Manufacturera sea incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República.

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, su intención no tiene contrapeso político, pues la intención es sumar alianza con el próximo gobierno federal para que le vaya bien a México, “ya que no son tiempos de politiquería”.

“Lo hemos demostrado con números los cuatro estados y más si lo vamos a poner a disposición del Plan Nacional de Desarrollo, lo vamos a trabajar de forma conjunta, no vamos a esconder absolutamente nada. Estos cuatro estados queremos que a México nos vaya bien, que al presidente López Obrador le vaya bien y jamás un contrapeso, no está el país para hacer politiquería, no estamos en elecciones y lo vamos a demostrar con hechos”, enfatizó.

Domínguez Servién agregó que después del 2 de diciembre buscarán una reunión con Alfonso Romo, próximo jefe de gabinete, o Graciela Márquez Colín, próxima secretaria de Economía, con el objetivo de exponer su metodología del proyecto, así como para ponerlo a disposición de su plan de trabajo.

Por último, confirmó que esta tarde volverá a reunirse con los gobernadores de la región centro occidente para convertirse en punta de lanza en la industria automotriz, aeroespacial, agroalimentaria y turística dentro del centro del país, a través de obras de infraestructura y movilidad.


Otras notas



De nuestra red editorial