×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará PAN alianza con PRI, PRD y MC en el Senado para frenar reformas

Por Carmen Galván - 14/11/2018

La intención, de acuerdo con Francisco Domínguez, gobernador del estado, es frenar algunas reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública, impulsada por Morena.

 Buscará PAN alianza con PRI, PRD y MC en el Senado para frenar reformas

Foto: C. Galván

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará sumar alianzas con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República para evitar que se aprueben reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública, impulsada por Morena.

Así lo señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien compartió que esa estrategia será una de las iniciales de la nueva dirigencia nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios.

“Hay algunos puntos que están tratando, van a tratar de convencer que en el Senado se conjunten los 24 de Acción Nacional, 15 del Partido Revolución Institucional, los 5 del PRD y algunos de Movimiento Ciudadano para tener entre 43, 46 senadores para que no pase la reforma (a la Ley Orgánica de Administración Pública)”, precisó.

Domínguez Servién agregó que habrá algunos puntos en los que voten a favor, mientras que otros los debatirán y revisarán; además, mencionó que con estas modificaciones ya fue creada la Secretaría de Seguridad Pública.

En otro tema, indicó que tras su reunión con la nueva dirigencia del PAN y seis gobernadores se acordó la conformación de la Comisión Permanente, que es la que toma decisiones del partido a nivel nacional; sus integrantes serán dados a conocer la próxima semana.

Además, dijo, se acordó abrir el padrón a jóvenes, y anunció que el próximo 19 de noviembre sostendrán una segunda reunión para establecer una ruta crítica que seguirán para volver a las bases del PAN.

“Se dará a conocer la semana que entra y el 19 nos volveremos a reunir porque se comenzará a hacer una ruta crítica de regresar a nuestro partido a las bases, pedimos abrir el padrón a que abra a los jóvenes, que sea transparente, público; y empezar a hacer dentro del gobierno federal que inicia sus trabajos el 1 de diciembre, un partido responsable, cooperador, pero también opositor de acuerdo a los principios que Acción Nacional cree”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial