×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará FDS reunión para conocer plan de seguridad de AMLO

Por Carmen Galván - 22/11/2018

En esta reunión abordará temas como las modificaciones constitucionales, presupuesto, el papel de las policías y la posibilidad de incorporase a un mando único.

 Buscará FDS reunión para conocer plan de seguridad de AMLO

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se encuentra a la espera de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, o con su equipo de seguridad, para conocer a detalle algunos puntos de su plan de seguridad y pacificación del país, lo cual incluye la creación de una Guardia Nacional.

En entrevista, el gobernador recordó que en su segunda reunión con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador mencionó que les explicaría ese plan después de anunciarlo; además, indicó que necesitan concretar una reunión para atender el tema de la coordinación de seguridad a partir del 1 de diciembre.

Entre los puntos que Francisco Domínguez busca estudiar con el próximo gobierno federal son las modificaciones constitucionales, los montos de presupuesto, el papel de las policías estatal y municipales, así como la posibilidad de incorporase a un mando único.

“Voy a esperar esta reunión, que estoy seguro que se realizará a la brevedad, porque al entrar la próxima semana debe de tener coordinación con las entidades federativas, en este caso las policías estatales,, y si nos piden que sea mando único como nos sugirió en esta plática vamos a platicar con los municipales, yo quiero ser muy preciso y decirles algo ya cuando lo tengamos platicado con el presidente electo o su equipo de seguridad”, indicó.

Asimismo, consideró que el plan de comenzar a trabar en materia de seguridad en 150 regiones hasta aumentar a 266 es muy similar al que implementó en 2017 Enrique Peña Nieto, presidente de la República, con el cual se intervino en los 250 municipios más violentos de México.

“Primero empezarán con 150 regiones, luego con 200 y terminarán en 2021 con 266, este plan lo hizo el presidente Peña hace un año, en donde a través del Consejo Nacional de Seguridad empezaron con los 250 municipios más violentos del país, me huele a eso, pero no tengo la seguridad”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial