×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura FDS que no invitará a próximo superdelegado al Consejo de Seguridad Estatal

Por Carmen Galván - 23/11/2018

El gobernador explicó que, de acuerdo al Plan Nacional de Paz y Seguridad de AMLO, los gobernadores y fiscales de cada estado sólo estarían como invitados en las mesas de seguridad, por lo que reiteró su negativa

 Asegura FDS que no invitará a próximo superdelegado al Consejo de Seguridad Estatal

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que no invitará al próximo superdelegado federal al Consejo de Seguridad estatal, pese a que el plan de trabajo de Andrés Manuel López Obrador establece que sea esta figura quien encabece los trabajos en la materia.

El mandatario enfatizó que si se quiere imponer esta dinámica, entonces la Federación se tendría que hacer cargo de todos los delitos de índole federal y el estado solo de lo local.

“Es donde el coordinador estaría invitando al gobernador y al fiscal a las mesas de seguridad y por supuesto de tajante le vamos a decir que no. Es más, yo (lo digo) como gobernador: no tiene nada que hacer en la mesa, no lo voy a invitar, ni aunque me lo ponga. Si va a ser así, que ellos se hagan parte y responsables de todos los tipos de delitos federales”, precisó Domínguez Servién.

El gobernador explicó que, de acuerdo al Plan Nacional de Paz y Seguridad de AMLO, los gobernadores y fiscales de cada estado sólo estarían como invitados en las mesas de seguridad, por lo que reiteró su negativa. Recalcó que las mesas de seguridad en cada estado son encabezados por el gobernador y no los próximos superdelegados federales.

Por último, sobre la carta emitida el día de hoy por los gobernadores del PAN, en la que se cuestiona la figura de los superdelegados, el gobernador aseguró que es respetuosa, puesto que en ella hacen un llamado a la coordinación y a respetar el federalismo, por lo que no se trata de una rebelión.

“Hay confusión porque no conocemos, ni por el presidente electo ni de su equipo de seguridad, cómo va a funcionar esto, si lo ven es muy respetuosa, llamando a la coordinación y pidiendo el respeto al federalismo”, puntualizó el gobernador.


Otras notas



De nuestra red editorial