×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca gobierno de Querétaro obra de nuevo Hospital General

Por Carmen Galván - 21/11/2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que desde este 21 de noviembre ya iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo Hospital General del Estado de Querétaro

 Arranca gobierno de Querétaro obra de nuevo Hospital General

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que desde este 21 de noviembre ya iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo Hospital General del Estado de Querétaro.

Así lo mencionó en el marco de la inauguración de la Unidad Oncología de Querétaro, en dónde detalló que hace unos días fueron depositados 773 millones de pesos de recursos del Seguro Popular para el arranque de la obra.

“Para la palabra que yo empeñé con los queretanos, pero también tuvo que ir de la mano con el Seguro Popular y hace unos días nos autorizaron 773 millones de pesos, y hoy se hizo el depósito y en estos momentos ya están trabajando las máquinas para el nuevo Hospital General para las queretanas y los queretanos”, anunció Domínguez Servién.

En tanto, Antonio Chemor Ruíz, comisionado Nacional del Seguro Popular, mencionó que la administración de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, dejó un fideicomiso en Banobras de 92 mil millones de pesos para atender las necesidades del Seguro Popular hasta el 2030.

Explicó que el entre los proyectos que se tiene asegurado con suficiencia presupuestal es el del nuevo Hospital General de Querétaro, por lo que no debe haber preocupaciones por el gobierno entrante.

“Estamos dejando en este fideicomiso 92 mil millones de pesos para poder atender a todos los mexicanos hasta el 2030; 12 años que no se deben de preocupar, es la buena noticia para el gobierno entrante, está en un fideicomiso que dejamos en Banobras para la conclusión de diferentes obras como es el caso de Querétaro que es el hospital General que también está resguardo el dinero”, puntualizó Chemor Ruíz.

 


Otras notas



De nuestra red editorial