×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tren México-Querétaro es más viable que el Tren Maya, asegura Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2018

El mandatario aseguró que seguirán peleando por la concertación de dicho proyecto con el próximo gobierno federal, pues el su realización no solo traería beneficios para Querétaro, si no para toda la zona del Bajío

 Tren México-Querétaro es más viable que el Tren Maya, asegura Pancho Domínguez

Foto: Archivo

En el proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro tiene más probabilidades de atraer inversiones que el Tren Maya que propone el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario aseguró que seguirán peleando por la concertación de dicho proyecto con el próximo gobierno federal, pues el su realización no solo traería beneficios para Querétaro, si no para toda la zona del Bajío.

“Creo que es un proyecto mucho más viable; en la pasada (administración) ya tenían inversión privada los chinos, se les tuvo que pagar un multa por haber bajado el proyecto y yo se lo dije que creo que es mucho más viable que le entren los privados en el Tren México-Querétaro, que en el tren Maya, respetando que es su prioridad”, enfatizó Domínguez Servién.

Mencionó que es una trabajo de todos los interesados en buscar las facilidades en las mesas de negociación, ya sea con información sobre los derechos de vía y en buscar inversiones privadas.

Agregó que se debe recuperar lo que se hizo en la administración de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, pues ya se había avanzado en adquirir cerca del 50 por ciento del derecho de vía.

Por último, destacó que el debate entorno al tren ya no solo es un tema con Andrés Manuel López Obrador, si no que también ya lo ha retomado Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.


Otras notas



De nuestra red editorial