×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Si lo vuelven a hacer, no me va a temblar la mano para quitarles la concesión”, advierte Pancho a Móvil Qrobús

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2018

El gobernador indicó que se han realizado mesas de trabajo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para solucionar el problema, pero en caso de repetirse el paro, hará que se aplique todo el peso de la ley

 “Si lo vuelven a hacer, no me va a temblar la mano para quitarles la concesión”, advierte Pancho a Móvil Qrobús

Foto: @PanchDominguez

“Si lo vuelven a hacer, no me va a temblar la mano para quitarles la concesión” destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, luego de que el pasado 10 de octubre, los operadores de la empresa Movil Qrobus suspendieran de manera parcial la circulación de rutas de transporte público.

El gobernador indicó que se han realizado mesas de trabajo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para solucionar el problema, pero en caso de repetirse el incidente, hará que se aplique todo el peso de la ley.

“Por eso mi enojo tan grande, porque ellos sabían que estábamos estudiando el análisis de la tarifa; que no es que lo quiera hacer yo, la ley dice que cada dos años se tiene que analizar la tarifa”, expresó.

El mandatario indicó que el último aumento se realizó en el 2015, sin embargo fue en el 2017 que hubo un “gasolinazo” lo cuál también afectó al sector por lo que sí era necesario llegar a un acuerdo.

Estamos viendo muchas variables, estamos pensando en los usuarios y en el momento que anunciemos, también tendrán ellos que comprometerse a mejorar las condiciones de los camiones; yo ya les había dicho que por ley se tienen que ir 100 camiones en enero, porque cumplen 10 años de circulación y se tienen que retirar”, precisó.

Domínguez Servién añadió que al retirar los 100 camiones, se tendrían que incorporar el doble, por lo que el año próximo se esperarían entraran en circulación 200 camiones nuevos; finalmente, aseguró que insistirá en la limpieza de las unidades y capacitación a los operadores.


Otras notas



De nuestra red editorial