×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sejuve, a la espera de que INAH autorice construcción de nueva Casa de la Juventud

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2018

Rodrigo Ruíz Ballesteros, secretario de la Juventud, detalló que en esta misma semana sostendrá una reunión con el INAH para analizar las obras preliminares y obtener la licencia de obra

 Sejuve, a la espera de que INAH autorice construcción de nueva Casa de la Juventud

Foto: Archivo

La Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro espera la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder construir la nueva Casa de la Juventud en las instalaciones del Indereq.

Así lo confirmó Rodrigo Ruíz Ballesteros, secretario de la Juventud, quien detalló que en esta misma semana sostendrá una reunión con el INAH para analizar las obras preliminares y obtener la licencia de obra.

“Hemos trabajado con el INAH desde hace varios meses lo que nos han pedido que trabajemos conjuntamente, nos pidieron esos trabajos preliminares para sacar una licencia ya con esa esperamos esta semana desahogar la reunión y que nos otorgue el permiso”, precisó Ruíz Ballesteros.

Explicó que las excavaciones que pidió el INAH fue para verificar si había o no vestigios en la zona, además de que reconoció qué tal vez modificarían la altura del proyecto para no afectar a los edificios históricos.

“Hemos trabajado con el INAH en lo que nos han pedido, excavaciones para ver si hay vestigios, y sobre la altura para no ocultar la parte histórica, esperamos tener una resolución esta semana y después empezar la obra”, indicó el funcionario estatal.

Cabe señalar que el proyecto cuenta con una inversión de 43 millones de pesos de recursos gestionados por las autoridades estatales ante la Federación.


Otras notas



De nuestra red editorial