×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador asiste a la XCIII Convención Nacional del Consejo Consultivo de la CIRT

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2018

Hizo un llamado a la unidad nacional a favor de la evolución social

 Gobernador asiste a la XCIII Convención Nacional del Consejo Consultivo de la CIRT

El gobernador Francisco Domínguez Servién asistió a la XCIII Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), ceremonia que tuvo lugar en Bodegas De Cote, municipio de Ezequiel Montes.

En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo hizo un llamado a la unidad nacional a favor de la evolución social y por la construcción de un país democrático, responsable y propositivo.

Indicó que la CIRT siempre ha sido un eje fundamental en el desarrollo de México, un aliado que promueve y atiende la opinión pública, una voz que informa y analiza, un generador de conciencia y participación ciudadana.

“Hoy, como ayer, su voz es fundamental para enriquecer el debate público sobre la realidad política, económica y social del país, sus espacios son vitales para poner en común los grandes retos de la sociedad mexicana”, dijo.

Domínguez Servién expuso ante los presentes 7 acciones que han llevado a la entidad queretana a ser referente nacional. Dichos puntos son: el impulso del crecimiento mediante la vinculación de la industria, academias y gobierno; el mantener la ruta de la especialización industrial; trabajar bajo una política de apertura, propiciando que lo mejor del mundo llegue a Querétaro y que lo mejor de Querétaro salga al mundo; se ha recurrido a la especialización de mano de obra; contar con el modelo de justicia oral mejor implementado del país (esto de acuerdo a la organización de la sociedad civil México Evalúa y el CIDAC); colocar a la persona en el centro de las decisiones y a partir de ello actuar; así como trabajar a través de la inclusión social.

“Hoy somos el estado con mayor potencial económico de toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, de acuerdo a la división de inteligencia del “Financial Times” (…). Nos encontramos entre las 10 entidades con mejor calificación nacional en el Índice de Paz 2018 de acuerdo con el IMCO y tenemos la tasa más baja de violaciones a los derechos humanos conforme al INEGI (…). En Querétaro más de 40 mil personas abandonaron la pobreza y más de 16 mil la pobreza extrema de acuerdo a la última medición del CONEVAL”, mencionó el mandatario estatal refiriéndose a algunos de los resultados obtenidos tras operar bajo las 7 acciones mencionadas.

Francisco Domínguez enfatizó también a los representantes, directivos e integrantes de la CIRT su total respeto y apoyo a los medios de comunicación en la entidad.

“En Querétaro los profesionales de la comunicación siempre encontrarán espacios y oportunidades para que la industria se desarrolle, crezca y sirva a la sociedad mexicana”, declaró.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre agradeció la colaboración de los integrantes de la CIRT para hacer frente a las adversidades actuales y señaló que la labor que realizan es vital para el desarrollo del país.


Otras notas



De nuestra red editorial