×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Esclarece Fiscalía hasta el 73% de los homicidios en Querétaro, destaca Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 29/10/2018

Durante la entrega de equipamiento e inició de operaciones del Centro de Evaluación de Control de Confianza de la FGE, el mandatario estatal hizo hincapié en la efectividad de dicha institución

 Esclarece Fiscalía hasta el 73% de los homicidios en Querétaro, destaca Pancho Domínguez

Foto: C. Galván

El 73 por ciento de los casos de homicidios en el estado de Querétaro son esclarecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), y en los casos de mujeres cuenta con un 93 por ciento de efectividad, mientras que a nivel nacional no se llega al 20 por ciento, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

Durante la entrega de equipamiento e inició de operaciones del Centro de Evaluación de Control de Confianza de la FGE, el mandatario estatal hizo hincapié en la efectividad de dicha institución.

Los resultados están a la vista y quiero ser muy puntual, cuenta con el 70 por ciento en el esclarecimiento de homicidios; tratándose de mujeres el 93 por ciento de los casos son esclarecidos”, precisó.

El Centro de Evaluación y Control de Confianza es un espacio funcional construido por la Comisión Estatal de Infraestructura, donde se garantizará que los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro cuenten con las más altas calificaciones profesionales y sean evaluados de forma integral”, indicó Domínguez Servién.

También se entregó equipamiento que fortalecerá a las direcciones del Instituto de Servicio Profesional de Carrera, así como los Servicios Periciales, Policía de Investigación del Delito y Acusación, con una inversión global superior a 26.5 millones de pesos de recursos federales y estatales.

En tanto, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General Del Estado de Querétaro, mencionó que el equipamiento y las instalaciones entregadas contribuyen a construir una institución sólida en su función de investigar y perseguir el delito.

Por último, agregó que a la Dirección de Servicios Periciales se le fortalece con equipo tecnológico para las áreas de evaluación, ingeniería civil medicina legal y balística; además, se renovó el 50% del parque vehicular.


Otras notas



De nuestra red editorial