×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Pancho Domínguez 592 títulos de propiedad a agricultores de Amealco

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2018

El mandatario agregó que están a la esperanza de entregar cerca de dos mil títulos de propiedad en 47 comunidades del estado

 Entrega Pancho Domínguez 592 títulos de propiedad a agricultores de Amealco

Foto: C. Galván

Como parte del programa federal de certificación de grupos agrarios, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo entrega de 592 títulos de propiedad de 89 hectáreas a agricultores ejidales de San Juan Dedeho, municipio de Amealco de Bonfil.

Señaló que en más de 10 años no se entregaba un número de títulos similar, documentos que cambiarán la vida de 434 familias de esta comunidad.

“Estos 592 títulos dan certeza jurídica sobre su propiedad de cada mujer y hombre, es respuesta de muchos años de espera, ya había causado problemas sociales”, indicó Domínguez Servién.

El mandatario agregó que están a la esperanza de entregar cerca de dos mil títulos de propiedad en 47 comunidades del estado, por lo que próximamente acudirá a Tequisquiapan y San Juan del Río para darles más certeza y puedan decir con orgullo “es mi tierra”.

En tanto, Adrián Gardiazabal, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano (Sedatu), destacó las 2 mil 87 acciones a favor de la vivienda que realizaron para los pobladores de Amealco.

En su intervención, Eliseo Pérez Sánchez, delegado del registro agrario, indicó que este año se impusieron metas ambiciosas para realizar 196 mil acciones agrarias y otorgar, como en Amealco, paz social, tranquilidad, certeza jurídica y plena confianza del estado de derecho.

Rosendo Anaya, presidente municipal de Amealco, mencionó que dicha entrega representa la tranquilidad de cientos de familias, además que se termina un conflicto de antaño, ya que ahora este documento les protege sus derechos de propiedad.

Agregó que en el municipio existen 28 mil hectáreas de cultivos, de las cuales el 90 por ciento produce maíz, así como que cuenta con cerca de 65 mil cabezas de ganado, por lo que su objetivo es ser el principal municipio ganadero de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial