×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Gobernador Domínguez Servién se reúne con Embajadores de la Unión Europea

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2018

Querétaro es la casa de 597 empresas con capital de la UE, 39.8 por ciento del total de empresas en el estado

 El Gobernador Domínguez Servién se reúne con Embajadores de la Unión Europea

El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con Embajadores de la Unión Europea (UE), donde resaltó que el estado de Querétaro mantiene ventajas competitivas que lo convierten en referente nacional para seguir atrayendo la inversión de ese continente.

“Somos firmes aliados de la Unión Europea”, puntualizó el mandatario en la reunión en la Residencia Oficial del Embajador de la UE, Klaus Rudishhauser, quien estuvo acompañado de los 21 diplomáticos y encargados de negocios de ese continente acreditados en México.

Ante ese grupo, el mandatario puso como ejemplo que el creciente intercambio comercial con la UE se traduce en que la entidad queretana ha recibido este primer semestre de 2018, 312.8 millones de dólares de inversión extranjera directa proveniente de países europeos, que representan 46.9 por ciento del total recibido en la entidad durante dicho periodo.

Por otro lado, Querétaro es la casa de 597 empresas con capital de la UE, 39.8 por ciento del total de empresas en el estado, dedicadas principalmente a fabricación de autopartes y servicios diversos.

Más aun, desde 1999 Querétaro ha recibido flujos de capital de países de origen de la UE por cinco mil 449.2 millones de dólares, 34.8 por ciento del total que recibimos en dicho periodo.

Por cuanto a los motivos por los que el estado de Querétaro sigue siendo confiable, Domínguez servién añadió que en la entidad se mantiene la disciplina financiera, se combate a la corrupción, hay un combate efectivo a la pobreza, se da prioridad al gasto social y existe la adecuada coordinación tecnológica y operativa en seguridad y justicia.

Dijo Añadió ante los diplomáticos que la entidad queretana cuenta con el Modelo de Justicia Oral mejor implementado en todo el país, “somos uno de los estados más seguros de México, hay liderazgo en inversión, innovación y empleo; así como somos el destino favorito de turistas e inversionistas”.


Otras notas



De nuestra red editorial