×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca tercera Semana Nacional de Salud 2018; aplicarán cerca de 218 mil vacunas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, agradeció a los representantes del gobierno federal elegir a Querétaro para arrancar esta campaña de salud

 Arranca tercera Semana Nacional de Salud 2018; aplicarán cerca de 218 mil vacunas en Querétaro

Foto: A. Garduño

Arrancó, este 15 de octubre, la tercera Semana Nacional de Salud 2018, con la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2018 – 2019, en la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en el municipio de Querétaro; con esta campaña se aplicarán alrededor de 218 mil vacunas en todo el estado.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, destacó el trabajo de José Narro Roble, Secretario de Salud del Gobierno Federal en la organización de las campañas de salud que benefician a las niñas y los niños del país.

El alcalde capitalino dijo que el éxito en materia de salud está garantizado por el trabajo del gobierno federal en conjunto con el gobierno estatal; pues además de la seguridad, la salud es la base del bienestar de los queretanos

Nava Guerrero señaló que el ayuntamiento hará lo necesario para trabajar a favor de todos, pues “si las niñas y los niños son felices, es que vamos por buen camino”.

Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que en esta campaña, se estarán aplicando más de 18 millones de vacunas.

Por su parte, Jose Narro Robles, Secretario de Salud del gobierno federal, agradeció a la línea de honor, y aprovechó su espacio para preguntar a los niños sobre las vacunas y su utilidad.

Finalmente, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, agradeció a los representantes del gobierno federal elegir a Querétaro para arrancar esta campaña de salud.

En la linea se honor del estuvieron presentes Julio Cesar Ramírez Argüello, secretario de salud del estado; Mauricio Kuri González, Senador de la República; Tania Palacios Kuri, diputada de la LIX Legislatura y Florentino Castro López, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quien hizo énfasis en la labor de los docentes para apoyar las campañas de salud, así como de los médicos y enfermeras del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial