×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueba IEEQ proyecto de presupuesto de egresos por 161.2 mdp

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2018

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, puso de manifiesto que en este proyecto no se contempla el pago de telefonía celular a los consejeros electorales

 Aprueba IEEQ proyecto de presupuesto de egresos por 161.2 mdp

Foto: Especial

Con siete votos a favor, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el proyecto de presupuesto de egresos y el Programa Operativo Anual 2019, por un monto de 161 millones 228 mil 557 pesos.

En sesión ordinaria, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, puso de manifiesto que en este proyecto no se contempla el pago de telefonía celular a los consejeros electorales.

Adicionalmente, se establece que no habrá aumento a las percepciones de los consejeros y de los funcionarios del IEEQ.

“Se trata de un plan de austeridad que se aprobó al interior del Consejo General del IEEQ, mismo que ahora presentamos y que en breve será enviado al titular del Poder Ejecutivo y a la LIX Legislatura local para su análisis”, puntualizó Romero Altamirano.

De acuerdo al documento, de los 161 millones 228 mil 557 pesos de proyecto de presupuesto, 90 millones 878 mil 523 pesos corresponden al rubro de “Transferencias, asignaciones, subsidios y otros”, es decir, a repartir entre los partidos políticos.

En tanto, 43 millones 744 mil 244 pesos se quedan en resguardo de la Secretaría de Finanzas para la eventualidad de que haya algún ejercicio de participación ciudadana.


Otras notas



De nuestra red editorial