×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corriente subterránea fue la causante de grieta en prolongación Constituyentes, confirma CEI

Por Carmen Galván - 24/09/2018

Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), descartó que esta afectación se haya formado por los trabajos de una Constructora en la zona

 Corriente subterránea fue la causante de grieta en prolongación Constituyentes, confirma CEI

Foto: C. Galván

De acuerdo con dos estudios realizados, una corriente de agua subterránea fue la causante de la grieta en Prolongación Constituyentes que se formó a principios de septiembre, confirmó Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Agregó que dicho resultado lo arrojaron dos dictámenes, uno que realizó el Colegio de Ingenieros del Estado de Querétaro y otro que mandó a realizar la CEI, por lo que descartó que esta afectación se haya formado por los trabajos de una constructora en la zona.

“Sí, ya tenemos la certeza; como teníamos en ese momento pruebas de rayos X, teníamos expectativas fundadas en esos estudios de que teníamos una corriente subterránea que había hecho un estrago y ya lo tenemos confirmado, efectivamente tenemos dos estudios uno, un dictamen del Colegio de Ingenieros y un estudio que nosotros mandamos hacer para poder tener la certeza de estos trabajos”, precisó González Salinas.

Mencionó que a la hora en que se construyó la vialidad, ésta ya existía pero no estaba prevista en el proyecto; no obstante con los nuevos trabajos estará corregido.

“Está más abajo que la estructura que se trabajó en su momento, es una corriente que va en sentido transversal del sentido a la calle y su forma en la que está llegando el agua es al vaso regulador que tenemos ahí, que es la Cuesta China 1”, puntualizó.

El funcionario recordó que realizaron la sustitución de pavimento, por lo que ahora estarán trabajando la banqueta y la ciclovía para concluir por completo antes de que concluya el mes de septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial