×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúa desaparecido joven que intentó cruzar a caballo dren El Arenal: PC estatal

Por Carmen Galván - 19/09/2018

De acuerdo con Gabriel Bastateachea Vázquez, coordinador de Protección Civil Estatal, el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro

 Continúa desaparecido joven que intentó cruzar a caballo dren El Arenal: PC estatal

Foto: Archivo

Podría aumentar a dos el número de muertos en ésta temporada de lluvias, debido a que no se ha localizado a un joven que intentó cruzar a caballo el dren El Arenal en la pasada lluvía del 16 de septiembre que se presentó en el municipio de Querétaro.

De acuerdo con Gabriel Bastateachea Vázquez, coordinador de Protección Civil Estatal, el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro por lo que la dependencia estatal coadyuva en la labores de búsqueda.

“Sí, al parecer intentó cruzar una parte de lo que es El Arenal en caballo, no nos dicen bien el punto en el que fue visto por última vez, sin embargo, es un tema que lo trae Fiscalía y estamos coadyuvando con ellos en la búsqueda de esta persona, son los trabajos que estamos haciendo”, precisó Bastateachea Vázquez.

Enfatizó que no se puede “echar” la culpa a las lluvias por los decesos, cuando son las personas que intentan cruzar en un punto que no debían, además argumentó que el rango de búsqueda es todo el cauce del dren, debido a que los testigos no refieren el punto exacto en el que fue visto por última vez.

“Sería echarle la culpa a las lluvias, las lluvias no hacen que intenten cruzar en un punto en donde no debía y fue lo que hizo el arrastre, pero no quiero dar ninguna otra referencia toda vez que es una investigación que está llevando la Fiscalía”, puntualizó el coordinador de Protección Civil.

Asimismo mencionó sobre la situación de San Juan del Río, en dónde el Río San Juan elevó hasta 100 metros cúbicos su cauce durante la madrugada:

“La situación en San Juan del Río es que tuvo escurrimientos importantes el Río San Juan, empezaron con 60 metros cúbicos, a las 4 de la mañana tenían una constante de 100 metros cúbicos de caudal, sin embargo soporto muy bien el río, que puede soportar mucho más caudal, sin embargo se estuvo monitoreando”, declaró el funcionario estatal.

Cabe señalar que el pasado lunes, Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro, confirmó el deceso de una persona que fue arrastrada junto con su vehículo en el dren El Arenal en la comunidad de El Nabo.


Otras notas



De nuestra red editorial