×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niega Universidad de Arkansas supuesto adeudo de impuesto predial

Por Carmen Galván - 11/07/2018

A través de un comunicado, la institución negó las declaraciones de Alejandro Ochoa, presidente municipal reelecto de Colón, quien había señalado que la universidad adeudaba 30 mdp por concepto de predial

 Niega Universidad de Arkansas supuesto adeudo de impuesto predial

Foto: Archivo

La Universidad de Arkansas, campus Querétaro, negó que cuente con un adeudo del pago del impuesto predial de 32 millones de pesos como declaró Alejandro Ochoa Valencia, presidente reelecto del municipio de Colón.

Asimismo, Arkansas State University Campus Querétaro (ASUCQ) a través de un comunicado de prensa aclaro que se encuentra al corriente en sus pagos, sin embargo la administración municipal de Ochoa Valencia no les ha otorgado la licencia de funcionamiento del 2018 sin motivo alguno.

“En cuanto a la Licencia de 2018, a pesar de que la institución educativa se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales, el municipio no ha liberado aún la licencia”, precisó en su documento.

Asimismo, se detalló que la institución educativa ya ha entregado su carpeta de documentos, quedando únicamente en espera de la liberación, además de negar el supuesto adeudo por concepto de impuesto predial, y que la universidad se haya acercado a solicitar una condonación de pago de dicho impuesto.

Además de acuerdo con los archivos adjuntos, la universidad pagó en 2016 26 mil dos pesos por el pago del impuesto predial, mientras que en el 2017 pago dos millones 412 mil 947 pesos por concepto de recargos predial urbano de años anteriores, así como recargos de predial urbano, multa por predial urbano, actualización del predial urbano año, impuesto de predial urbano, diferencia en pago predial urbano y varios otros de dicho año.

Mientras que en el 2018, aunque no se pagó por concepto anual, realizaro tres pagos bimestrales por 612 mil 646 pesos en el primer bimestre y un millón 218 mil 918 pesos por el segundo y tercer bimestre.


Otras notas



De nuestra red editorial