×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recurso que sería destinado al proceso de transición en Colón irá a programas sociales

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2018

Asegura que hubo un crecimiento de ingresos de 80 por ciento entre 2012 y 2015

 Recurso que sería destinado al proceso de transición en Colón irá a programas sociales

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, dijo que de buscará que el recurso por un millón de pesos para el proceso de transición de la administración sea utilizado en programas sociales, ya que no habrá tal cambio, sino continuidad.

“Vamos a tener que hacer la modificación, se va a tener que subir a cabildo para utilizarlo sobre todo en programas sociales; yo creo que se puede hacer la modificación, puesto que no va a haber transición y destinarlo ya sea con la UAQ, para becas a estudiantes o para adquisición de computadoras”, puntualizó luego de que ganó la reelección en el cargo en la jornada del 1 de julio.

Por otro lado, Ochoa Valencia señaló que termina este periodo de gobierno con 85 por ciento menos de la deuda heredada y que tiene como objetivo seguir trabajando en ello, pues las inversiones en el municipio han ayudado a las finanzas.

“Los siguientes tres años vamos a seguir trabajando sin contratar deuda, generando realmente nuestros propios ingresos, y gracias a la derrama económica y al crecimiento que ha tenido el municipio”, detalló.

El presidente municipal de Colón recalcó que hubo un crecimiento de ingresos de 80 por ciento entre 2012 y 2015, y agregó que todos esos ingresos seguirán siendo utilizados para obra pública, pues a la fecha se han invertido más de 700 millones de pesos en ese rubro.

Con lo anterior, ejemplificó el caso de la Universidad Arkansas, la cual tiene un adeudo en el pago del impuesto predial con el municipio de más de 30 millones de pesos, mismos que se utilizarán en obras que beneficien directamente a los colonenses.


Otras notas



De nuestra red editorial