×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gilberto Herrera está en derecho de analizar distinción de AMLO: Celia Maya

Por Karen Munguía - 12/07/2018

Es lógico que Herrera Ruiz pida licencia a su cargo como senador

 Gilberto Herrera está en derecho de analizar distinción de AMLO: Celia Maya

Gilberto Herrera Ruiz se postuló para ser senador por Querétaro y así fue como recibió el voto ciudadano, pero está en su derecho de analizar la distinción que se le otorgó para ser coordinador estatal de programas de desarrollo, señaló Celia Maya García, magistrada del Poder Judicial del estado y excandidata a la Cámara alta.

Maya García mencionó que no ha tenido oportunidad de hablar con el exrector de la UAQ sobre este tema y refirió que es lógico que Herrera Ruiz pida licencia a su cargo como senador si ya aceptó o aceptará la encomienda que le designó el candidato ganador a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, y es que argumentó que no podría cumplir dos funciones, ni dejar de asistir a la Cámara alta.

“Él se postuló para senador, se le dio el voto para el senado, yo creo que más bien como le están haciendo una distinción con este cargo a lo mejor quiere ver cómo se puede desempeñar, es nuevo, no es un cargo que conozcamos qué se hace”, indicó.

Maya García enfatizó que tras estos anuncios de conformación de coordinaciones estatales será necesario modificar la ley puesto que en ésta están consideradas las delegaciones estatales; además de que tendrá que precisarse cuáles serán las funciones de los coordinadores generales y con qué personal contarán.

“Ahora habrá un coordinador general pero todavía no conocemos todas las funciones porque no hay ley, la ley actual es diferente, está reglamentando las delegaciones. Tenemos que esperar, la justificación que se está dando es el ahorro que se requiere, que estiman no pudieran ser necesarias. Se debe conocer la ley que reglamentará las funciones del coordinador general y de qué personal contará, cómo va a realizar la función”, agregó.

Al respecto, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se dijo sorprendida de este anuncio y aunque dijo no tener mayor detalle de lo ocurrido, mencionó que en caso de que Herrera Ruiz pida licencia y entre su suplente, la exigencia de gestión presupuestal para la educación sería la misma.


Otras notas



De nuestra red editorial