×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Absurdo”, recurso de Adolfo Ríos contra Luis Nava por supuesto favoritismo católico: PAN

Por Carmen Galván - 17/07/2018

Martín Arango, representante del PAN ante el IEEQ señaló que los argumentos de este recurso tiene como base una fotografía de Nava Guerrero con el obispo Faustino Armendáriz Jiménez

 “Absurdo”, recurso de Adolfo Ríos contra Luis Nava por supuesto favoritismo católico: PAN

Foto: C. Galván

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que Adolfo Ríos, excandidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó un recurso en contra de Luis Bernardo Nava, virtual alcalde electo del municipio de Querétaro, por supuestamente recibir favoritismo por la Diócesis de Querétaro.

Así lo dio a conocer Martín Arango, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), quien señaló que los argumentos de este recurso tiene como base una fotografía de Nava Guerrero con el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, que se publicó en la cuenta de Twitter del panista tres días después de realizar su registro como candidato ante el IEEQ.

Arango Martínez acusó que la argumentación de una supuesta “injerencia católica” la han ocultado en sus ruedas de prensa, además que éste recurso lo presentó directamente Adolfo Ríos García.

“Uno en una reunión que Luis Nava tuvo con el obispo y que publicó abiertamente en sus redes sociales antes del inicio de la campaña electoral, es lo cual desde nuestro punto de vista no tiene nada que ver y no puede demostrar ninguna injerencia y el otro, que nos parece más absurdo, es que Luis Nava estuvo presente en el foro organizado por la Diócesis de Querétaro”, explicó.

Agregó que en el foro de la Diócesis hubo las mismas condiciones para cada uno de los candidatos, además que la diócesis no realizó un pronunciamiento a favor de un candidato.

Enfatizó que el recurso es de manera general y no se acusa directamente como una intromisión de la Diócesis, porque no es un recurso en contra de la Diócesis, pero hacen la mención que se actuó expresamente de forma parcial a favor de Luis Bernardo Nava.

Por último mencionó que espera que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro este resolviendo los recursos presentados en aproximadamente tres semanas.


Otras notas



De nuestra red editorial