×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN interpuso recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral

Por Carmen Galván - 12/07/2018

Se trata de la elección en los municipios de Querétaro y Ezequiel Montes

 PAN interpuso recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para la nulidad de casillas en los municipios de Querétaro y Ezequiel Montes para los cargos de presidencia municipal y algunas diputaciones locales, declaró Martín Arango García, representante del blanquiazul ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Explicó que en Querétaro se solicitaron la nulidad de casillas en los distritos del 1 al 6 y el 13, bajo los argumentos de errores en los cómputos distritales, así como que funcionarios de casillas no pertenecían a dicha sección.

“I,II,III, IV, V, VI y XIII por las causales estamos impugnando y la nulidad de algunas casillas es porque hubo error de cómputo y por haber recibido la votación por funcionarios que fueron tomados de la fila y que no pertenecen de la sección electoral donde tuvieron sus funciones, estos los tribunales lo han catalogado como una cuestión de nulidad”, precisó Arango García.

Enfatizó que dichas impugnaciones corresponden a una estrategia jurídica y no por algún tipo de temor que se revierta el resultado tras las cuatro impugnaciones que presentaron Morena y Encuentro Social por el supuesto “embarazo de urnas” y por el rebase de tope de gastos de campaña.

Añadió que con las impugnaciones del PAN no podría anularse toda la elección ya que se necesitaría que se impugnaran el 20 por ciento de las casillas. Asimismo dijo que recibieron impugnaciones en los municipios de El Marqués, Huimilpan, Colón y San Juan del Río, donde también ganaron candidatos del PAN.

En cuanto Ezequiel Montes mencionó que que podría revertirse el resultado con tan solo que se anulara una casilla, ya que el margen de diferencia con la candidata de Morena fue de 80 votos.

“Nosotros como partido llevamos el caso de Querétaro y el caso de Ezequiel Montes, donde la diferencia es únicamente de 80 votos, y el tribunal en caso de aprobar algunas causales de nulidad con una casilla que se anule podría revertirse el resultado”, puntualizó.

Por último reconoció que también otros candidatos panistas como Eric Salas González, candidato a diputado local por el Distrito I; Atalí Sofía Rangel, candidata a diputada local por el XV distrito; y Liz Selena Salazar, candidata a la presidencia municipal de Jalpan de Serra, también realizaron impugnaciones en la elección que aspiraban ganar.


Otras notas



De nuestra red editorial