×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuelven a manifestarse vecinos del Centro Histórico por problemas en el servicio de agua

Por Karen Munguía - 27/04/2018

Los manifestantes señalaron que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ha sido omisa ante esta problemática y no ha contestado a ninguna de las demandas planteadas por los vecinos de la zona

 Vuelven a manifestarse vecinos del Centro Histórico por problemas en el servicio de agua

Foto: K. Munguía

Han pasado seis meses desde la primera manifestación y los problemas de desabasto de agua potable persisten en diferentes colonias del Centro Histórico de la capital. Por más de un año habitantes de colonias como La Pastora, San Francisquito, La Cruz, Jardines de Querétaro y Valle Alameda han tenido problemas constantes por el abasto de agua potable.

Por esta razón, alrededor de 10 personas de las colonias afectadas acudieron a Plaza de Armas a manifestarse de forma pacífica para exigir a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) una solución a esta problemática. Y es que en las últimas dos semanas no han tenido el servicio de agua al menos 8 días, 4 por semana.

De acuerdo con José Antonio Maqueda Salinas, representante de la colonia La Pastora, desde octubre de 2017 han tenido cortes periódicos del servicio de agua potable esto debido al complejo habitacional que se está construyendo sobre Calzada los Arcos, a la altura de la colonia Carretas.

“A partir de ahí se nos ha quitado el agua directamente desde un día hasta se ha incrementado 10 días, todo lo basan a una válvula, la bomba, cada reporte que se hace tratamos de decirles que es parte del complejo, cada vez que hay un desabasto corremos a ver el complejo”, puntualizó.

Maqueda Salinas afirmó que todos los habitantes se encuentran preocupados pues sospechan que una vez que inicie operaciones el complejo habitacional y comercial la afectación será más constante; aunque por ahora sí cuentan con servicio la presión es mínima y no es suficiente para que los tinacos se llenen, y es que acusó que las viviendas del centro son muy alta y eso complica que el agua suba a los tinacos.

Además acusó que el costo del servicio ha aumentando en algunos casos hasta 600 pesos, lo que consideran injusto cuando el servicio de agua potable es mínimo.

“Que nos den el suministro, el centro en años anteriores se daba que nos tandeaban en la mañana tantito, en la tarde tantito, en la noche, pero ya ahora son días enteros sin agua. Nuestra preocupación como vecinos y representantes de cada colonia es gritar y darle un aviso a las autoridades para que hagan algo y darle solución”, puntualizó.

Finalmente, los manifestantes señalaron que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ha sido omisa ante esta problemática y no ha contestado a ninguna de las demandas planteadas por los vecinos de la zona.


Otras notas



De nuestra red editorial