×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos de la zona de La Cruz se manifiestan por cortes de agua

Por Karen Munguía - 17/10/2017

Contrario a otras problemáticas, la CEA no ha notificado a través de medios o redes sociales sobre el restablecimiento del servicio, consideró José Antonio Maqueda, representante de la colonia La Pastora

 Vecinos de la zona de La Cruz se manifiestan por cortes de agua

Foto: K. Munguía

Vecinos de las colonias La Pastora y el Barrio de La Cruz se manifestaron esta mañana en Avenida Calzada de Los Arcos y Circunvalación, a fin de exigir a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se restablezca el servicio de suministro de agua potable en colonias aledañas al Centro Histórico de la capital.

Lourdes Herrera, habitante de La Cruz, manifestó que desde hace aproximadamente 10 días han tenido problemas en el suministro del vital líquido, sin que la dependencia estatal informe sobre alguna solución; de esto, acusaron que es responsable quien desarrolla la obra de un hotel sobre esta vialidad, a la altura de la colonia Carreteas.

Incluso, dijeron, el permiso municipal otorgado fue para la remodelación del inmueble que se encontraba en esta zona; sin embargo, se realiza la construcción de un hotel.

Ante la falta de agua potable, Lourdes exigió a la CEA que los recibos de pago se presenten en cero, pues “es injusto pagar por un servicio que no tenemos”, señaló.

Norma Leyva, representante del Centro Histórico Barrio de La Cruz, expresó que esta obra, además del corte de agua potable, ha generado fallas en el servicio de energía eléctrica y un intensivo tránsito vehicular por el cierre de un carril, abre Calzada de Los Arcos.

Esta obra, agregó, ha afectado a vecinos de las colonias La Cruz, San Francisquito, Diligencias, Palmas, Jardines de Querétaro y Carretas, entre otras, desde que inició.

Cabe señalar que esto no es de los 10 días, en el transcurso del año hemos tenido continuamente desabasto de agua, desde que empezó la obra”, dijeron.

Contrario a otras problemáticas, la CEA no ha notificado a través de medios o redes sociales sobre el restablecimiento del servicio, consideró José Antonio Maqueda, representante de la colonia La Pastora; sobre ello, dijo que existe el compromiso de Alejandro Nava, director de la CEA, de conectar el servicio en un lapso de dos días.

Durante la manifestación, advirtieron que de forma individual han acudido a presentar sus quejas ante las autoridades competentes y subrayaron que ésta es la primera ocasión en la que se manifiestan en grupo.


Otras notas



De nuestra red editorial