×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




TaxA�metro comenzarA? a operar el prA?ximo 1 de octubre en la zona metropolitana de QuerA�taro

Por Karen Munguía - 12/03/2018

Sobre la tarifa, el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro LA?pez Franco, seA�alA? que se estA? trabajando en un estudio tA�cnico para estipular el banderazo de salida

 TaxA�metro comenzarA? a operar el prA?ximo 1 de octubre en la zona metropolitana de QuerA�taro

Foto: Archivo

A partir del 1A? de octubre de este aA�o, entrarA? en vigor la aplicaciA?n del uso de taxA�metros en los municipios de Corregidora, El MarquA�s y QuerA�taro, esto tras la prA?rroga solicitada para la implementaciA?n de este tipo de cobro.

En sesiA?n de la ComisiA?n de Movilidad Sustentable, los diputados avalaron una serie de reformas entre las que destaca el uso de este tipo de mecanismos, las cuales deberA?n ser aprobadas en sesiA?n de pleno por los legisladores.

Aunque se previA? que estos entrarA�an en vigor durante el mes de abril, estos funcionarA?n hasta el mes de octubre y serA? hasta octubre de 2019 cuando suceda en el municipio de San Juan del RA�o.

En el caso de QuerA�taro, El MarquA�s y Corregidora mA?s de cuatro mil vehA�culos deberA?n instalar los taxA�metros; en San Juan del RA�o son cerca de 500 taxis.

En el resto de los municipios, su implementaciA?n dependerA? de un estudio tA�cnico y del mercado para identificar las comunidades y municipios donde se pueda usar.

Sobre la tarifa, el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro LA?pez Franco, seA�alA? que se estA? trabajando en un estudio tA�cnico para estipular el banderazo de salida, en el que se estA? considerando el tiempo, la distancia y el trayecto que recorren los conductores.

a�?Tenemos que tener todos los elementos de costo que se requieren para ofrecer el servicio, pero tambiA�n tenemos que tener las capacidades econA?micas de determinada poblaciA?n y tambiA�n se tiene que tener, las distancias en los trayectos que se tienen que recorrer y las condiciones del mismoa�?, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial