×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supervisa Pancho Domínguez obras de mejora en conducción hidráulica del Río Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2018

El mandatario resaltó la importancia de estas obras ya que el Río Querétaro cruza localidades, rancherías, parcelas, establos de ganado vacuno, granjas porcícolas y asentamientos urbanos

 Supervisa Pancho Domínguez obras de mejora en conducción hidráulica del Río Querétaro

Foto: GobQro

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Abed rop Rodríguez, supervisaron las obras de infraestructura del cauce del Río Querétaro, en su tramo de Av. Universidad.

Los trabajos iniciaron en enero pasado con una inversión de 99.1 millones de pesos para mejorar su conducción hidráulica. En una segunda etapa se aplicarán recursos adicionales por 35 millones de pesos, que se invertirán para que su infraestructura pluvial funcione oportuna y eficientemente.

Los dos paquetes suman un total de 134.15 millones de pesos, 117.15 estatales y 17 de origen federal, con lo que se pone énfasis en el mejoramiento de la conducción hidráulica del Río Querétaro a lo largo de 3 mil 200 metros.

El Río Querétaro es el afluente que circula el mayor cauce pluvial de la zona metropolitana. Atraviesa los municipios de Querétaro y El Marqués: a lo largo de 43 kilómetros desde el Cerro El Zamorano hasta los límites con el municipio de Querétaro.

El mandatario resaltó la importancia de estas obras ya que el Río Querétaro cruza localidades, rancherías, parcelas, establos de ganado vacuno, granjas porcícolas y asentamientos urbanos.

Cuando se presentan las lluvias, el agua que conduce el río se va fortaleciendo a lo largo de su trayecto, llegando a un punto en donde choca con el agua que recoge el dren El Arenal.

Estas acciones buscan crear la infraestructura que facilite un mejor desalojo de las aguas pluviales dentro de la zona, beneficiando a más de 8 mil habitantes.

Parte importante de esta población son las familias que viven a lo largo del cauce del río. Familias como las que habitan La Sierrita y Santa María Magdalena, dos zonas que, de acuerdo con la administración estatal durante muchos años permanecieron olvidadas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial