×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




HabrA? nueva reuniA?n de conciliaciA?n entre el SUPAUAQ y la universidad para evitar huelga: ST

Por Carmen Galván - 20/03/2018

JosA� Luis Aguilera Rico indicA? que, a peticiA?n de SaA?l GarcA�a, quien aA?n es reconocido como secretario general del SUPAUAQ, la SecretarA�a del Trabajo estarA? presente como testigo

 HabrA? nueva reuniA?n de conciliaciA?n entre el SUPAUAQ y la universidad para evitar huelga: ST

Foto: C. Hernández

En el transcurso de A�sta semana se llevarA? a cabo la quinta reuniA?n de conciliaciA?n entre el Sindicato Asnico de Personal AcadA�mico de la Universidad AutA?noma de QuerA�taro y la Universidad AutA?noma de QuerA�taro, con el fin de evitar el estallamiento a huelga el prA?ximo 1 de mayo.

AsA� lo declarA? JosA� Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo de QuerA�taro, quiA�n indicA? que a peticiA?n de SaA?l GarcA�a, quiA�n aA?n es reconocido como secretario general del SUPAUAQ, la SecretarA�a del Trabajo estarA? presente como testigo.

“Es lo que estamos tratando que se archivara para que en un momento dado podamos entrar en las negociaciones directamente con SaA?l y con la universidad llevamos cuatro reuniones que son audiencias conciliatorias”, indicA? Aguilera Rico.

RecordA? que estA?n a la espera de una respuesta por parte de la universidad, ademA?s que el emplazamiento de huelga para el prA?ximo 1 de mayo tiene que ver con irregularidades que el sindicato tuvo en la pasada administraciA?n de rectorA�a.

“Son varios puntos que el propio SaA?l les puede explicar que son las inquietudes del sindicato que han estado presentes, no en esta administraciA?n, sino en la pasada que han quedado con algunas irregularidades con el tema del sindicato”,A�detallA?.

AgregA? que el despido de maestros, cuotas sindicales y aspectos de las instalaciones de trabajo son parte del emplazamiento.

EnfatizA? que hasta el momento siguen reconociendo a SaA?l GarcA�a como secretario general del SUPAUAQ toda vez que no se ha realizado una asamblea general para que se aprobara su renuncia, ello ante la declaraciA?n de Gerardo PA�rez Alvarado ,abogado general de la UAQ, sobre que tanto Nuri VillaseA�or y SaA?l GarcA�a ya habA�an presentado su renuncia.

Por A?ltimo dijo que estA?n a la espera para que el sindicato y la UAQ fijen la fecha para la siguiente mesa de conciliaciA?n en A�sta semana.


Otras notas



De nuestra red editorial