×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de QuerA�taro presenta programas para apoyar a estudiantes de educaciA?n bA?sica

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2018

Se trata de programas para mejorar la vista de niA�os con problemas de visiA?n y para detectar estudiantes en situaciA?n de riesgo

 Gobierno de QuerA�taro presenta programas para apoyar a estudiantes de educaciA?n bA?sica

Foto: C. Galván

Autoridades de gobierno del estado de QuerA�taro presentaron los programas “Ver bien para aprender mejor” y “DetecciA?n de Alumnos en SituaciA?n de Riesgo“.

Durante su intervenciA?n Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, indicA? que la entrega de lentes es parte del programa de apoyo a la economA�a familiar de mA?s de 15 mil estudiantes de educaciA?n bA?sica.

En cuanto al programa de detenciA?n de riesgos, dijo que tiene la intenciA?n de prevenir y ayudar a los niA�os y niA�as que padezcan violencia, abuso sexual, adicciA?n en donde participarA?n 12 mil profesores en su implementaciA?n.

Tenemos paquetes especiales que tiene un capacidad para todas las niA�as y niA�os del estado independiente de sus capacidades. 15 mil compaA�eros y compaA�eras que necesitan de lentes, ademA?s junto con el Colegio de PsicA?logos pondremos en marcha la detenciA?n de compaA�eras y compaA�eros en detenciA?n de riesgos, para prevenir que alguno de sus compaA�eros este en situaciA?n de riesgo y que queremos ayudarles” enfatizA? DomA�nguez ServiA�n.

AgregA? que autorizA? una bolsa de 273 millones de pesos para 375 mil 488 paquetes escolares que incluye A?tiles y uniformes para alumnos de primarias y secundarias para apoyar la economA�a de los queretanos.

Por su parte, Fernando GonzA?lez Salinas, coordinador de la ComisiA?n Estatal de Infraestructura, explicA? que en la escuela secundaria tA�cnica 9 OrganizaciA?n de la Naciones Unidas construirA?n una plaza cA�vica, una velarA�a, asA� como un auditorio cultural y deportivo para atender a mil 200 alumnos por una inversiA?n de 16 millones de pesos.

Asimismo como parte del programa de escuelas al cien realizaron obras de rehabilitaciA?n en los sanitarios, pintura, acceso y talleres por una inversiA?n de 4 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial