×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciclista rompe reconocimiento que le entregA? el alcalde Marcos Aguilar

Por Karen Munguía - 25/03/2018

El hecho se dio durante la inauguraciA?n de la CiqrovA�a que corre de Santa MarA�a Magdalena a HA�rcules

 Ciclista rompe reconocimiento que le entregA? el alcalde Marcos Aguilar

JosA� Luis Ramos Ortiz, fundador de la organizaciA?n ciclista Libre a Bordo, rompiA? el reconocimiento que le otorgA? el gobierno municipal de QuerA�taro, en seA�al de que no fueron consideradas sus observaciones en el diseA�o de la infraestructura.

El ciudadano se manifestA? en contra del cambio de carril de la ciclovA�a de Avenida Universidad de la ciudad de QuerA�taro y acusA? que la obra no tiene accesibilidad ni conexiones.

Luego de haber roto el reconocimiento que otorgA? la autoridad municipal a su organizaciA?n durante la inauguraciA?n de la CiqrovA�a, Ramos Ortiz afirmA? que otra de las inconformidades es en el cruce de Avenida 5 de febrero, sobre Avenida Universidad, la cual cuenta con un a�?diseA�o peligrosoa�?.

En entrevista, acusA?, ademA?s, que el recurso destinado para estas obras estA? mal invertido y lamentA? que la autoridad no trabaje en generar una cultura de movilidad.

a�?Se estA?n haciendo las cosas aisladas y los presupuestos son carA�simosa�?, asegurA?.

a�?Nosotros no le mandamos decir las cosas, nosotros las aplicamos, y nos intentan comprar hoy entregA?ndonos un reconocimiento, cuando hemos tenido mA?s de 20 reuniones con ellos y no se hace caso a todos los detalles tA�cnicos que se mencionaron para mejorar la infraestructura que ya existA�aa�?, indicA?.

Ramos Ortiz agregA? que en el marco de este proceso electoral, buscarA?n tener acercamiento con todos los candidatos para que circulen por las zonas donde se requiere este tipo de infraestructura.

De acuerdo con la organizaciA?n civil, existen espacios donde debieron construirse ciclovA�as como San Pedro MA?rtir o los parques industriales, para quienes se trasladan a sus centros de trabajo.

Libre a Bordo forma parte de la Bicired que congrega a 78 organizaciones a nivel nacional y a nivel local, forma parte de la UniA?n de Asociaciones Ciclistas de QuerA�taro.

a�?No es deportivo el asunto, es a nivel de infraestructura en el estado. Afortunadamente ya se va, a todos los candidatos estamos invitA?ndolos a una rodada y no vamos a rodar por Avenida Universidad, vamos a rodar por donde se necesita que la gente estA� segura para ir a trabajar. Avenida Universidad no es todo lo que existe en movilidad, hay cientos de kilA?metros que no estA?n atendidosa�?, apuntA?.


Otras notas



De nuestra red editorial