×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura Marcos CiqrovA�a que corre de Santa MarA�a Magdalena a HA�rcules

Por Karen Munguía - 25/03/2018

Las ciclovA�as, agregA? Aguilar Vega, conectan tambiA�n con instituciones educativas

 Inaugura Marcos CiqrovA�a que corre de Santa MarA�a Magdalena a HA�rcules

Con una inversiA?n de 120 millones de pesos, autoridades del municipio de QuerA�taro inauguraron la ciqrovA�a Santa MarA�a Magdalena-HA�rcules, que corre por Avenida Universidad.

Durante el acto protocolario, previo a la rodada de inauguraciA?n, el alcalde Marcos Aguilar Vega detallA? que la obra se compone de una ciclovA�a troncal de 27.6 kilA?metros de carril y de mA?s de 50 kilA?metros de rutas y circuitos ciclistas.

Estos 50 kilA?metros conectan con 73 colonias donde habitan 79 mil habitantes. AdemA?s, incluye 15 espacios de bolsillos con los que se privilegiarA? al peatA?n y al ciclista, a fin de promover la convivencia entre ciudadanos.

Aguilar Vega destacA? que a 25 dA�as de haberse inaugurado Qrobici, este sistema reporta mA?s de dos mil 500 usuarios activos y mA?s de nueve mil personas registradas en proceso de inscripciA?n.

En este periodo, aA�adiA? el edil capitalino, se han efectuado 18 mil 500 viajes, con un promedio de 700 viajes diarios.

a�?La revoluciA?n de la bicicleta ha comenzado, una revoluciA?n ciudadana y pacA�fica a la que el dA�a de hoy se suma el sistema de ciclovA�as que conecta a Santa MarA�a Magdalena con HA�rcules, atravesando la ciudad de oriente a ponientea�?, indicA?.

Las ciclovA�as, agregA? Aguilar Vega, conectan tambiA�n con instituciones educativas como la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ), el Instituto TecnolA?gico de QuerA�taro (ITQ), TecnolA?gico de Monterrey y Universidad Marista, donde hay una concentraciA?n estudiantil de 34 mil jA?venes.

a�?De ahora en adelante gracias a Qrobici y las ciclovA�as todos en QuerA�taro podremos visitar el Centro HistA?rico, ir a la escuela, visitar a los amigos y familiares, y acudir al trabajo en bicicleta de una forma segura, econA?mica y eficientea�?, concluyA?.

Posterior al acto, se realizA? una rodada en la que participaron aproximadamente 100 ciclistas de distintas organizaciones civiles, cuyos representantes recibieron un reconocimiento por parte de la autoridad municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial