×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Pancho DomA�nguez construcciA?n de anillo vial que conectarA? a El MarquA�s, Humilpan y QuerA�taro

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2018

El objetivo serA? potencializar la industria y los centros educativos de estas tres demarcaciones

 Anuncia Pancho DomA�nguez construcciA?n de anillo vial que conectarA? a El MarquA�s, Humilpan y QuerA�taro

Foto: C. Hernández

Con el fin de potencializar la industria y los centros educativos de El MarquA�s, Humilpan y QuerA�taro fue anunciada la construcciA?n del Circuito Industrial y Comercial del Sur el cual contarA? con una inversiA?n de 636 millones de pesos.

AsA� lo declarA? Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, quiA�n aA�adiA? que el circuito estarA? conformado por el boulevard Bernardo Quintana, la carretera 400, la carretera 420 y la carretera 431; obras que podrA?n beneficiar a 662 mil habitantes, 371 establecimientos de la industria manufacturera y 49 centros educativos.

“Hoy estoy para anunciarles este anillo vial denominado construcciA?n del Circuito Industrial y Comercial del Sur con una inversiA?n 636 millones de pesos”, declarA? el gobernador.

DestacA? el mecanismo de la triple hA�lice, que es el motor de ideas de integraciA?n y competitividad entre los centros educativos y la industria, siendo solo el gobierno un medio de facilitador.

Durante su intervenciA?n Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras PA?blicas (SDUOP), explicA? que las intervenciones que corresponden a su dependencia son la ampliaciA?n a cuatro carriles del boulevard Bernardo Quintana, la construcciA?n de un paso a desnivel y un puente vehicular en Centro Sur.

Rojas Garrido mencionA? que ya concluyeron las obras en la carretera 400, a la altura del parque El Cimatario, las cuales consistieron en la ampliaciA?n a cuatro carriles, banquetas, guarniciones, alumbrado pA?blico y ciclovA�a.

Por su parte,A�Fernando GonzA?lez Salinas, coordinador de la ComisiA?n Estatal de Infraestructura (CEI), seA�alA? que ampliarA?n a cuatro carriles los 8 kilA?metros de la carretera 420, que conecta con la Universidad PolitA�cnica de QuerA�taro, ademA?s contarA? con ciclovA�a, banquetas, drenaje pluvial y puentes peatonales.

En cuanto a la carretera 431, que conecta con la carretera federal 57, indicA? que registra un aforo vehA�cular de 11 mil 500 automA?viles diario, por lo que serA? ampliada a cuatro carriles con concreto hidrA?ulico hasta el entronque con la carretera 420, ademA?s que contarA? con ciclovA�a, alumbrado pA?blico, dren pluvial, banquetas y paradores de autobuses.


Otras notas



De nuestra red editorial