×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“UAQ recibirá 30 mdp del gobierno estatal para satisfacer demandas de sindicatos”: Rectora

Por Karen Munguía - 22/02/2018

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ hizo este señalamiento luego de que el Consejo Consultivo del Supauaq aprobara la propuesta de incremento salarial del 5 por ciento, la cual será sometida a votación el próximo martes

 “UAQ recibirá 30 mdp del gobierno estatal para satisfacer demandas de sindicatos”: Rectora

Foto: K. Munguía

El gobierno estatal aportará 30 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con el objetivo de que la institución pueda otorgar a los sindicatos, Supauaq y Steuaq, un aumento salarial del 5 por ciento, dio a conocer Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

En entrevista, comentó que si bien la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (Steuaq) quedó conjurada con un aumento del 3.8 por ciento al salario, ha sido una práctica cotidiana otorgar el mismo aumento salarial a ambos sindicatos, por lo que afirmó que esto será respetado en vías de otorgar un aumento justo para ambas partes, considerando la inflación.

Lo tenemos calculado, conocemos los riesgos, pero de acuerdo con la percepción de este año estamos ciertos de que podremos salir adelante con todo el esfuerzo. Es un apoyo económico específico que se estará otorgando en el transcurso del año, en cuanto ellos terminen con la primera parte del ejercicio de los recursos ordinaria y estamos hablando de que a mediados del año nos podrán ellos estar aportando la cantidad necesaria correspondiente a lo que se le calculó. En este caso fueron 30 millones de pesos”, indicó.

Lo anterior, luego de que el Consejo Consultivo del Supauaq aprobara la propuesta de incremento salarial del 5 por ciento, la cual será sometida a votación el próximo martes en Asamblea General.


Otras notas



De nuestra red editorial