×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conjurada la huelga del STEUAQ

Por David Eduardo Martínez - 15/02/2018

Los agremiados aceptaron la propuesta de incremento del 3.8 por ciento directo al salario

 Conjurada la huelga del STEUAQ

Tras haber aceptado la propuesta de incremento del 3.8 por ciento directo al salario de los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Querétaro (STEUAQ) la huelga prevista para el mes de marzo quedó conjurada, confirmó Laura Leyva Saavedra, líder sindical. Esto luego de que la propuesta fuera avalada durante asamblea general del sindicato.

En entrevista, detalló que la UAQ presentó una propuesta de incremento salarial del 3.8 por ciento, así como otorgar una bolsa económica de 600 mil pesos y otra bolsa por la misma cantidad de gobierno del estado. Además, dijo, en cuanto a la revisión contractual se lograron acuerdos de revisión de diversas cláusulas al contrato colectivo.

Tras ser avalado, este mismo 15 de febrero, a las 19:00 horas, será firmado el acuerdo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo.

Acabamos de tener asamblea y la base aceptó el 3.8 directo al salario, una bolsa económica que ofrece la Universidad y una bolsa que ofrece gobierno del estado por la misma cantidad, así como la revisión de las cláusulas, estuvieron de acuerdo los compañeros, por lo tanto se acepta el ofrecimiento que da la Universidad Autónoma de Querétaro”, indicó.

La bolsa económica de 1.2 millones de pesos será repartida entre los cerca de mil 300 trabajadores sindicalizados.

Queda ya conjurada la huelga, firmaremos hoy a las siete de la noche en la Secretaría del Trabajo”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial