×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ propone incremento salarial del 3.4% a trabajadores del STEUAQ

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2018

Así lo indicó José Luis Aguilera Rico, secretario de Trabajo en el estado, quién agregó que hasta el viernes estarían trabajando con el sindicato encabezado por Laura Leyva las cuestiones de violaciones al contrato colectivo

 UAQ propone incremento salarial del 3.4% a trabajadores del STEUAQ

Foto: C. Hernández

Durante la tercera audiencia, la Universidad Autónoma de Querétaro realizó una propuesta de incremento salarial del 3.4 por ciento al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).

Así lo indicó José Luis Aguilera Rico, secretario de Trabajo en el estado, quién agregó que hasta el viernes estarían trabajando con el sindicato encabezado por Laura Leyva las cuestiones de violaciones al contrato colectivo.

Se está revisando el día de ayer y hoy todavía violaciones de contrato colectivo del STEUAQ de Laura Leyva y estamos esperando que en el transcurso de hoy por la tarde, mañana con vigencia al día viernes que tenemos con el Steuaq, pero hasta ahorita es un ofrecimiento del 3.4 por ciento” indicó Aguilera Rico.

Añadió que el ofrecimiento será sometido a votación a la asamblea del STEUAQ además que Leyva argumentó aumentos en la canasta básica para que se dé el incremento salarial.

En cuanto al Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro dijo que el jueves se realizará la segunda audiencia con la autoridad patronal, a puerta cerrada.

Agregó que a nivel nacional las universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México cerraron los incrementos salariales con 3.4 por ciento, por lo que espera que sea igual con los sindicatos locales.

Por último, insistió que ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje solo está reconocido un solo representante sindical, así como que solo cuentan con un emplazamiento a huelga realizado por Saúl García, representante del SUPAUAQ.


Otras notas



De nuestra red editorial