×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Teresa García Gasca anuncia reunión con Pancho Domínguez para dialogar sobre recursos económicos

Por Karen Munguía - 19/02/2018

Entre los objetivos está contar con apoyo para conjurar la huelga del Supauaq y garantizar que exista un programa de seguridad en la institución

 Teresa García Gasca anuncia reunión con Pancho Domínguez para dialogar sobre recursos económicos

Foto: K. Munguía

El gobierno del estado de Querétaro cuenta con disposición de apoyar económicamente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a fin de conjurar la huelga emplazada por el Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (Supauaq), quienes solicitan un aumento salarial de más del 6 por ciento, dio a conocer Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

Durante esta semana, dijo, mantendrá una reunión con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con quien dialogará de éste y otros temas, como la gestión de recursos para el programa de seguridad que desean implementar.

Existe disposición de la autoridad estatal para apoyar en términos económicos a la institución a fin de poder solventar el compromiso y conjurar la huelga a tiempo”, mencionó.

En cuanto al dialogo con el sindicato, expresó que el abogado general de la UAQ, Gerardo Pérez Alvarado, mantiene mesas de trabajo con el consejo consultivo del Supauaq, que es con quien han trabajado en la presentación de propuesta de incremento salarial ante los conflictos internos del sindicato.

 


Otras notas



De nuestra red editorial