×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regidores de Corregidora aprueban solicitud de licencia definitiva para Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 12/02/2018

A cargo de la administración municipal quedará Josué David Guerrero Trápala, quien se desempeñaba como secretario particular de Kuri González

 Regidores de Corregidora aprueban solicitud de licencia definitiva para Mauricio Kuri

Foto: K. Munguía

En sesión solemne de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Corregidora aprobaron la solicitud de licencia definitiva al cargo como presidente municipal de Corregidora de Mauricio Kuri González.

Lo anterior, luego de que en días pasados se registrara como precandidato ciudadano al Senado de la República, en el Partido Acción Nacional, mismo que lo impulsó a la candidatura como alcalde en el proceso electoral 2014-2015.

El edil afirmó que cuando se registra en algo “es para ganar”, por lo que se mostró confiando en obtener la candidatura rumbo para el Senado de la República, la cual también buscan Marcos Aguilar, Armando Rivera e Ignacio Loyola.

En su último mensaje como alcalde, Kuri González destacó que en materia financiera Corregidora es el segundo lugar nacional en materia de transparencia, que la administración duplicó el número de becas; en materia de seguridad, afirmó que es la raíz que detona las inversiones y empleos en la demarcación, por lo que se trabajó en reforzar la misma al contar con más de mil cámaras de videovigilancia, con un C4, con dos C16, elementos policiacos equipados y programas de vigilancia en conjunto con la ciudadanía.

Kuri González hizo un breve recuento de los logros obtenidos durante más dos años al frente de la administración.

En su lugar, rindió protesta como edil Josué David Guerrero Trápala, quien se desempeñaba como secretario particular de Kuri González, además de que se desempeñaba como secretario general del PAN en Corregidora, cargo que dejó el viernes pasado.

Previo a esto, Guerrero Trápala rindió protesta como regidor suplente del regidor síndico, Luis Vega Ricoy, para posteriormente asumir como alcalde interino.

Vega Ricoy, se informó en la sesión, dejó el cargo el pasado viernes 9 de febrero para ocupar la Secretaría de Desarrollo Sustentable que se encuentra acéfala desde la salida de Carlos Herrerías Tello de Meneses, quien se sumó a la campaña de Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente.


Otras notas



De nuestra red editorial