×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecto de parque industrial ATeQ continuará con empresa que cumpla con todos los requisitos: FDS

Por Carmen Galván - 27/02/2018

El mandatario indicó que el proyecto urge, pues recordó que el Parque Aeroespacial ya está agotado, por lo que continuará el proyecto del parque industrial para albergar empresas del sector 4.0

 Proyecto de parque industrial ATeQ continuará con empresa que cumpla con todos los requisitos: FDS

Foto: C. Galván

El proyecto del parque industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ) continuará con aquella empresa que cumpla con todos los requisitos del fideicomiso que autorizó el Congreso del Estado, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Ello ante la confirmación por Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, sobre que el estado no ha realizado ningún convenio con la empresa Advance Real Estate 2 con el objetivo de crear un fideicomiso para la operación e instalación del Parque Industrial.

Domínguez Servién indicó que el proyecto urge, pues recordó que el Parque Aeroespacial ya está agotado, por lo que continuará el proyecto del parque industrial para albergar empresas del sector 4.0.

“Jamás, todo éste proyecto urge, yo mismo le dije que se agotó el Parque Aeroespacial y sus 80 hectareas llegó al fin, no tenemos ningún metro más, éstas hectáreas que autorizó el congreso bajo un rodeo lo seguiremos sacando adelante bajo quién cumpla”, enfatizó el mandatario estatal.

Consideró como fortuna que no se haya firmado el fideicomiso con ninguna empresa, pues se realizará con los competidores que vayan cumpliendo con los requisitos, aunque no confirmó ni negó que seguirá bajo la batuta de Advance Real Estate 2.

(Advance) no lo sé, aquí se evalúan capacidades, bancos, proyectos, plantas, energía o muchísimas cosas que afortunadamente bajo este ruido me quedo tranquilo que no se haya firmado el fideicomiso” indicó Francisco Domínguez.

El decreto de la legislatura local indica que el gobierno del estado aportaría 103 hectáreas al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro para la instalación del parque.

Cabe señalar que durante ésta mañana un medio de circulación nacional publicó que el gobierno estatal de Querétaro cedió dicho terreno a Advance Real Estate 2, empresa vinculada con Manuel Barreiro, señalado por la Procuraduría General de la República por presuntos actos de lavado de dinero.


Otras notas



De nuestra red editorial