×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal rechaza haber donado terreno a empresa vinculada con Barreiro

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2018

Esto luego de que un medio a nivel nacional publicara que el gobierno estatal de Querétaro cedió un terreno a dicha empresa, la cual maneja el Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ)

 Gobierno estatal rechaza haber donado terreno a empresa vinculada con Barreiro

Foto: K. Munguía

El Poder Ejecutivo del estado de Querétaro no ha realizado ningún convenio con la empresa Advance Real Estate 2 con el objetivo de crear un fideicomiso para la operación e instalación del Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ), afirmó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro.

Esto luego de que un medio a nivel nacional publicara que el gobierno estatal de Querétaro cedió un terreno a dicha empresa, la cual está vinculada con Manuel Barreiro, señalado por presuntos actos de lavado de dinero y corrupción.

En breve rueda de prensa, el titular de la Sedesu en la entidad, aseguró que la documentación presentada por la empresa Advance Real Estate 2 se mantiene en análisis; la intención, dijo, es verificar que los documentos jurídicos, comerciales y financieros con los que cuente la persona moral sean verídicos y no existan procesos de inhabilitación en curso por alguna autoridad.

De la fecha de la publicación de este instrumento a la actualidad, no se ha suscrito ningún instrumento jurídico vinculativo al gobierno del estado de Querétaro en los términos de dicho decreto, ni mucho menos se han realizado actos correspondientes para constituir un fideicomiso aprobado para la empresa Advance Real Estate 2; es decir, no se ha comprometido, ni gravado ni entregado recurso público alguno del estado para tales efectos”, refirió.

Del Prete Tercero puntualizó que a la fecha no han sido citados por alguna autoridad federal en el marco de la investigación contra Manuel Barreiro. El funcionario estatal enfatizó que el Poder Ejecutivo no ha tenido relación alguna con esta persona, sino con la persona moral.

No hemos sido requeridos por una autoridad federal; nosotros la autorización, el decreto de la legislatura autoriza a una empresa, a una persona moral, Advance Real Estate 2 S de RL de CV, y todos los tratos se han realizado con esta persona moral”, precisó.

El secretario de Desarrollo Sustentable mencionó que este fideicomiso se trata de acciones futuras pues reiteró que actualmente no se ha concretado algún acto jurídico o material que afecte los intereses del estado; incluso, dijo, el predio al que hacen mención en distintos artículos periodísticos que fuer, presuntamente, donado, se encuentra en calidad de terreno baldío.


Otras notas



De nuestra red editorial