×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a declaraciones de Botello, Nuri Villaseñor descarta acuerdo en Supauaq

Por Karen Munguía - 15/02/2018

La líder sindical comentó que la resolución de este conflicto se ha alargado debido a la falta de voluntad de Saúl García, quien se ostenta como secretario general del Supauaq al contar con la toma de nota

 Pese a declaraciones de Botello, Nuri Villaseñor descarta acuerdo en Supauaq

Foto: K. Munguía

Entre los comités del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (Supauaq) no ha habido acuerdos como afirmaron Alfredo Botello, secretario de educación, y Saúl García, reviró Nuri Villaseñor Cuspinera, secretaria general del Supauaq reconocido por la autoridad educativa, quien exigió al Gobierno del estado no intervenir en los conflictos internos del sindicato.

En rueda de prensa, cuestionada sobre las declaraciones de Botello y García, Villaseñor Cuspinera expresó que es falso que exista algún acercamiento o compromiso para reconfigurar al comité ejecutivo del sindicato, aunque reiteró que existe voluntad de diálogo serio, maduro y con propuestas.

Con respecto al licenciado Botello sus deseos verdaderamente se los agradecemos por desear que esto se arregle pronto, pero sí le pediríamos a él y otros actores gubernamentales, encarecidamente, que nos deje a nosotros como universitarios resolver nuestros problemas, sobre todo cuando estamos en un proceso de revisión salarial. Que gobierno no se meta, que nos deje resolver nuestros problemas”, subrayó.

La líder sindical comentó que la resolución de este conflicto se ha alargado debido a la falta de voluntad de Saúl García, quien se ostenta como secretario general del Supauaq al contar con la toma de nota; por ello, indicó, se trabaja a través del consejo consultivo del sindicato que representa a 11 de las 14 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Nuri Villaseñor recordó que para culminar esta problemática se ha propuesto ratificar la decisión de los profesores de que sea ella quien represente al sindicato, tal como ocurrió el pasado 2017 cuando fue legitimada y reconocida su dirigencia al interior de la universidad, por el mismo Consejo Universitario.

“Sería una buena idea que se hiciera lo mismo y que Saúl se sumara, que dijéramos vamos a ponernos los dos y que decida la Asamblea. Falta un poco de voluntad, la voluntad de este lado siempre ha existido, hacia un diálogo maduro, pero parece ser que no de aquél lado”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial