×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 34 mdp, inauguran segunda etapa de malecón en Jalpan

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2018

Durante su gira de trabajo por el municipio serrano, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó la llegada de 28 millones de pesos más de recursos federales para concluir la tercera etapa de este proyecto

 Con inversión de 34 mdp, inauguran segunda etapa de malecón en Jalpan

Foto: C. Galván

Como parte de una inversión de 34 millones de pesos, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el Andador Malecón Río Adentro 2da Etapa en el municipio de Jalpan de Serra.

Durante su gira de trabajo por el municipio serrano, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó la llegada de 28 millones de pesos más de recursos federales para concluir la tercera etapa de este proyecto, además que éste año Jalpan de Serra superará los 100 mil visitantes gracias a los proyectos turísticos.

“Por medio de este malecón completamente terminado y equipado nos da un imagen de pintura y nos ofrece una dos etapas de 21 millones de pesos estatal y 13 de nivel federal para dar una inversión de 34 millones de pesos. Y les anunció 28 millones más para concluir todo el proyecto del malecón”, indicó el gobernador.

Gerardo Rubén Corona, subsecretario de Turismo, indicó que la se han invertido desde la dependencia federal 450 millones de pesos en Inversión en proyectos productivos para Querétaro, además que a México lo visitan 39 millones de turistas extranjeros, 60 por ciento más que en el 2013.

Liz Selena Salazar Pérez, presidenta municipal de Jalpan de Serra, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo en el estado, además que destacó que el sector turístico genera una derrama económica de 70 millones de pesos solo para el municipio de Jalpan de Serra.

“El turismo genera 70 millones de pesos de derrama económica a nuestra población, este proyecto ha sido de las huellas de la administración. Falta una etapa de más que estoy segura que con la suma de voluntades nos van a dar buenos noticias”, destacó.

Explicó que la tercera etapa del proyecto consiste en la continuación del andador malecón desde la segunda etapa hasta la entrada del mundo acuático, así como equipamiento de canotaje y ciclismo para poder disfrutar de la zona, así como una cooperativa para ofrecer alimentos.

Por su parte, Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado, destacó la importancia de la obra para consolidar el turismo en la Sierra Gorda.

Agregó que también podría construirse un teatro al aire libre en las orillas de la presa, así como que agradeció el apoyo de Gerardo Corona, subsecretario de Sectur federal.

Por último las autoridades entregaron credenciales y certificados a los promotores y guías turísticos especializados en excursionismo.


Otras notas



De nuestra red editorial