×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades queretanas homenajean a la bandera en su día

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2018

Carlos César Gómez López, comandante de la 17a Zona Militar, señaló que el objetivo es conmemorar las adversidades que ha enfrentado la sociedad mexicana

 Autoridades queretanas homenajean a la bandera en su día

Foto: C. Hernández

La bandera de México representa valores como unión, libertad, igualdad y democracia, señaló Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, en el marco del 78 aniversario del día de la bandera. Recalcó la importancia de conmemorar a los héroes que dieron patria y de involucrar a los jóvenes.

Por su parte, Carlos César Gómez López, comandante de la 17a Zona Militar, afirmó que ante las adversidades la sociedad mexicana ha demostrado su fortaleza, por lo que desde 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río, se ha llevado a cabo esta conmemoración.

Cabe señalar que fue el 24 de febrero de 1984 cuando entró en vigencia la ley sobre el escudo, la bandera y el himno, en donde se establece que los poderes de los tres órdenes de gobierno se encuentran obligados a a realizar jornadas cívicas para venerar y exaltar la Bandera Nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial