×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apoyará gobierno del estado con cerca de 8.5 mdp a floricultores de San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2018

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, 39 floricultores se beneficiarán con 7 proyectos de invernaderos, así como con capacitación empresarial y agroindustrial

 Apoyará gobierno del estado con cerca de 8.5 mdp a floricultores de San Juan del Río

Foto: C. Galván

El gobierno del estado de Querétaro apostará al fortalecimiento de la floricultura en la comunidad del Organal, en San Juan del Río, a través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) con una bolsa de 8 millones 490 mil pesos.

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, 39 floricultores se beneficiarán con 7 proyectos de invernaderos, así como con capacitación empresarial y agroindustrial.

“Hoy venimos a respaldar su productividad y su capacidad de crecer, con una bolsa de recursos estatales de 8 millones 490 mil pesos”, indicó el mandatario estatal.

Asimismo contarán con bodegas para empaques, unidad para distribución, cámaras frías para almacenaje, acometidas de luz y puente de acceso.

Por otro lado, el mandatario estatal entregó 120 kits de seguridad y 75 Kits de equipamiento a cantereros del municipio de Pedro Escobedo para facilitar sus labores diarias por una inversión de un millón 150 mil pesos.

“Es equipamiento que beneficia a 75 canteros en sus actividades cotidianas de extrater y labrar la cantera: pulidoras, tornos, martillos, neumáticos y compresores” explicó el gobernador.

Se comprometió en la rehabilitación de la escuela primaria y la telesecundaria de la comunidad, el cambio de pozo, un auditorio de usos múltiples; así como en la modernización de invernaderos.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que Querétaro está en el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de rosas; explicó que el objetivo del programa es impulsar el desarrollo de las vocaciones regionales de cada región.

“Es impulsar un círculo virtuoso de inversión empleo y la satisfacción de necesidades a través de la el desarrollo de las propias vocaciones regionales de cada uno valga la redundancia regiones del estado en el caso del Organal procede a la producción de rosa”, señaló Del Prete Tercero.

Por último, Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, anunció que la administración de Domínguez Servién tiene el objetivo de convertir el Organal en ejemplo nacional en producción de rosas.


Otras notas



De nuestra red editorial