×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde de San Juan del Río desconoce presunto caso de abuso de autoridad denunciado por ciudadano

Por Karen Munguía - 11/01/2018

En entrevista, Guillermo Vega Guerrero comentó que la instrucción que han recibido los oficiales es aplicar con rigor la ley, aunque preservando el estado de derecho

 Alcalde de San Juan del Río desconoce presunto caso de abuso de autoridad denunciado por ciudadano

Foto: K. Munguía

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dijo desconocer el presunto abuso de autoridad denunciado por el ciudadano Joaquín Nieto, quien fuera golpeado por elementos de la policía municipal “por error” al confundirlo con un huachicolero.

En entrevista, Vega Guerrero comentó que la instrucción que han recibido los oficiales es aplicar con rigor la ley, además de brindarles su respaldo para preservar el estado de derecho. Asimismo, señaló que los policías comenten errores porque “son seres humanos”.

Mi instrucción es aplicar con todo rigor la ley, la policía tiene mi respaldo, que aplique la ley cuidando los derechos humanos, pero te quiero decir que hoy el mandato de la ciudadanía sanjuanense es preservemos el estado de derecho. Sin duda hay episodios que merecen la atención y que no se justifican, pero en términos generales debemos tener claro que hoy la tarea que hay en el estado es combatir frontalmente el crimen y faltas administrativas”, indicó.

El edil afirmó que pese a no tener conocimiento al respecto, en su administración no tolerará la violación de derechos humanos, y refirió que existen instancias al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, así como la Defensoría de Derechos Humanos para presentar una queja al respecto.

Estaremos siempre atentos a dar la cara y a responder una vez que se decrete y determine que ha habido algo, pero lo que quisiera insistir es que nos encontramos en un momento en el que no podemos titubear en la aplicación de la ley. Tenemos que ser un municipio que respalde a su cuerpo policiaco”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial