×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encabeza Pancho Domínguez la ceremonia de Premiación al Policía del Año en su novena edición

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2017

El mandatario estatal reiteró el apoyo incondicional del gobierno del estado para los elementos de seguridad, y también los exhortó a siempre actuar en estrecho apego a la ley y a los derechos humanos

 Encabeza Pancho Domínguez la ceremonia de Premiación al Policía del Año en su novena edición

Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de Premiación al Policía del Año en su 9ª edición, en donde reconoció a los elementos de seguridad por su destacado actuar en la preservación de la paz y la integridad de las y los queretanos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo llevó a cabo el Premio al Policía del Año 2017; el cual busca resaltar lo mejor del trabajo policial a través de un reconocimiento que ayude a sensibilizar a actores clave y a la comunidad en general sobre la función del policía y su importancia en la sociedad.

Este reconocimiento considera dentro de sus elementos a evaluar características como preparación académica, trayectoria en la carrera policial, conocimientos de su profesión, prestigio con su comunidad y vocación de servicio a la ciudadanía.

En su mensaje, Domínguez Servién enfatizó que la ciudadanía demanda policías confiables y bien preparados, por lo cual se trabaja de manera coordinada con las instituciones involucradas para capacitar e impulsar el desarrollo de los elementos de acuerdo los estándares nacionales.

Tenemos una convicción, los buenos policías (…) no se improvisan, en Querétaro no se improvisa, los buenos policías en Querétaro se forman; hoy ya estamos y terminamos de depuran las corporaciones, hoy homologamos esquemas de formación inicial, capacitación y control policial; tenemos un el 99.2 por ciento del total del personal en activo certificados en cumplimiento a estándares nacionales”, comentó.

El mandatario estatal reiteró el apoyo incondicional del gobierno del estado para los elementos de seguridad, y también los exhortó a siempre actuar en estrecho apego a la ley y a los derechos humanos.

Nuestro objetivo es hacer de la policía un espacio que verdaderamente refleje las aspiraciones de nuestra sociedad (…). Hay que honrar a nuestras instituciones, que mejoren permanentemente y que enfrente los retos con un alto sentido del deber (…). Lo reitero, no vamos a dar un solo paso atrás en el tema de seguridad, seguiremos respaldando la labor de todas las fuerzas, policías municipales, estatales, investigadores y custodios con todo el peso de la ley, Querétaro cuenta con ustedes para proteger lo que somos”, expresó.

En su intervención, el presidente de la CANACO, Qro, Gerardo de la Garza Pedraza, destacó que el mantener un estado en constante crecimiento en materia económica es responsabilidad de las instituciones, gobierno y sociedad.

Querétaro es un estado pujante, de crecimiento y prosperidad económica, por eso en el sector del comercio estamos dispuestos a no bajar la guardia en la implementación de estrategias participativas para combatir la inseguridad”, agregó.

En la premiación al Policía del Año edición 2017, el tercer lugar fue otorgado al policía municipal de El Marqués, Everardo Pérez Sánchez; mientras que el primer lugar fue presidido por un empate entre la policía Estatal, Celene Isabel Castro Mora y el policía municipal de Querétaro, Juan Raymundo Reséndiz.


Otras notas



De nuestra red editorial