×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Como incentivo para la seguridad, Corregidora repartirá 5 mdp entre 100 policías

Por Karen Munguía - 06/12/2017

Los lineamientos para la premiación están por definirse, de forma previa se pretende considerar la trayectoria, fuerza física y experiencia de cada uno de los oficiales

 Como incentivo para la seguridad, Corregidora repartirá 5 mdp entre 100 policías

Foto: Archivo

En el presupuesto de egresos del 2018 del municipio de Corregidora se considerará una partida presupuestal de 5 millones de pesos para ser repartidos entre 100 elementos policiacos, anunció Mauricio Kuri González, presidente municipal.

En el marco de la graduación de 52 cadetes, el edil informó que en coordinación con el secretario de seguridad pública, Juan Luis Rodríguez Aboytes, se definirán los lineamientos para la premiación de los oficiales; sin embargo, de forma previa se pretende considerar la trayectoria, fuerza física y experiencia de cada uno de los oficiales.

El plan de presupuesto que tenemos para el próximo año, de los mil 100 millones de pesos, queremos pasarle 50 mil pesos a 100 policías para hacer una bolsa de 5 millones. Yo quisiera dárselo a todos, aquí sería para 100 policías que es un 25 por ciento de los policías que tenemos y la idea es seguir trabajando no solo en darles recursos en esta premiación, sino también en capacitación”, indicó.

Estos recursos, aseguró el edil, serán entregados a los mejores elementos policíacos y podrán destinarlos para lo que más requieren; de ser aprobada la medida por el Ayuntamiento de Corregidora durante la discusión del presupuesto de egresos para el 2018, el recurso será entregado el 15 de enero.

Kuri González mencionó que en Corregidora no cuentan con recursos para dar apoyo de vivienda a los policías; sin embargo, dijo, que la posibilidad podría plantearse con sociedades financieras quienes puedan otorgar facilidades de un crédito. Pese al interés, indicó que no es un tema sencillo y agregó que a la Legislatura del estado le correspondería realizar algunas modificaciones en la normatividad.


Otras notas



De nuestra red editorial