×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Si el INAH lo pide, se investigará qué administración colocó cemento en fachada de Palacio de Gobierno: FDS

Por Karen Munguía - 20/11/2017

El mandatario estatal mencionó que, durante la obra de mantenimiento que se realiza a este inmueble, se localizó humedad en la fachada por la colocación de cemento, lo cual descartó haya sido durante los trabajos que actualmente se realizan

 Si el INAH lo pide, se investigará qué administración colocó cemento en fachada de Palacio de Gobierno: FDS

Foto: K. Munguía

La remodelación de la fachada de Palacio de Gobierno se realizará según lo establezca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto luego de que la obra fuera clausurada por ejecutar una obra distinta al pintado de la misma, para lo que exclusivamente se tenía permiso, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

El mandatario estatal mencionó que durante la obra de mantenimiento se localizó humedad en la fachada por la colocación de cemento en la misma; al respecto, y tras las acusaciones de la titular del INAH sobre trabajos irregulares en la obra, el gobernador puntualizó que, por el contrario, la delegada agradeció el hallazgo de este desperfecto.

“Sí, iba a ser una pintura, se empezó a encontrar humedad, se empezó a rascar y ahí es donde viene la clausura, la misma delegada del INAH ya en pláticas con ella nos dice que qué bueno que se encontró esa parte porque no sabemos qué administración aplicó algo que no se debía en la fachada de Palacio de Gobierno y bajo este hallazgo del cemento, que no debería estar, nos van a decir qué se tiene que hacer”, comentó.

Domínguez Servién calificó esta situación como “un descubrimiento a favor de un inmueble que regula el INAH” y señaló que si la delegación del INAH lo solicita procederán a investigar qué administración colocó cemento en la fachada de este inmueble, ocasionando daños en el mismo.

“Es responsabilidad de quien lo hizo que no aplicó el material adecuado. No hemos encontrado quién fue la administración que intervino y puso este material, vamos a ver qué dice el INAH y si el INAH nos dice que investiguemos para encontrar responsables lo haremos”, indicó.

El mantenimiento de la fachada del Palacio de Gobierno, ubicado en Plaza de Armas, para lo cual dio autorización el INAH, corre a cargo de la Oficialía Mayor del estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial